lunes, 2 de febrero de 2015

Primeros Tesoros



En mi investigación sobre un tema de la ingeniería civil que pudiera desarrollar mas a fondo, encontré una serie de fuentes de información relacionadas a la construcción desde temas muy generales hasta algunos muy específicos como el concreto.

Los recursos que se encuentran en mi biblioteca digital son muy serios y de mucha utilidad, para empezar, el noticiero sobre la construcción, no solo es una buena fuente para informarnos de las novedades sobre esta industria, sino que de ahí también uno puede ver artículos, imágenes y sobre todo temas e ideas muy variadas, por lo mismo de ahí es de donde pienso sacar el tema para mi investigación aunque debo decir que con tantas novedades es difícil escoger cual de todos los que me llaman la atención tendré que elegir.

También, a través de una búsqueda en la biblioteca de udlap, encontré el link a la pagina de NRC la cual tiene un joural sobre ingeniería civil que nada mas con ver los títulos resalta la variedad de temas, existen abstracts, libros completos, tesis, de muchísimos temas lo cual hace de este recurso un lugar estratégico para la investigación a fondo ya que creo que sea cual sea el tema que me decida a investigar, en este sitio seguro que encontrare algo relacionado.

Al hablar de construcción, no puede faltar la base de cualquier construcción en la actualidad, el concreto, le pregunte a un profesor de la universidad sobre algunas fuentes para investigar sobre materiales de construcción y me recomendó este sitio, el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto. ( el cual también se encuentra en la biblioteca digital) aquí uno puede encontrar muchísima información en español, sobre materiales, su utilización, fabricación, etc.. ademas es muy completo ya que puedes encontrar desde noticias y artículos en su revista la cual es dirigida a un publico un poco mas general, hasta información en investigaciones científicas de muy alto nivel en su journal donde cualquier experto en química, ingeniería civil y de materiales disfrutaría.

Para concluir, la ultima fuente de información que logre obtener, la busque en google scholar y creo fue un gran hallazgo, primero busque temas sobre la ecología y el impacto ambiental de la construcción y encentre una investigación muy acertada sobre ello, pero lo mas valioso fue que al hacer click en la pagina principal de donde era el articulo llegue a este nuevo recurso. SciELO

es una fuente de revistas y artículos académicos de mas de 15 países y de mucha confianza ya que es regulado por la biblioteca de la UNAM y aquí encontrare también una gran cantidad de artículos relacionados con mi tema pero estoy seguro que cualquiera que sea tu área, aquí podrías encontrar siempre algo interesante para leer.




La biblioteca digital seguirá creciendo mientras valla encontrando mas fuentes que valgan la pena agregar ya que prefiero una biblioteca de calidad que muchos enlaces que no te lleven a nada valioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario