sábado, 14 de febrero de 2015

Mtro. Ignacio Bernal Carreño

En esta entrada les hablare un poco sobre la persona a la que decidí entrevistar.
Me atrevería a decir que mi entrevistado es uno de los mejores maestros en el área de las ingenierías y sin duda un elemento vital para la carrera de ingeniería civil en la UDLAP.
El ingeniero Ignacio Bernal Carreño estudio Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma de Puebla.
Tiene estudios en Geotecnia, nuevas tecnologías de pavimentos entre otras, en realidad necesitaría una entrada muy larga para mencionar algunos de sus logros y estudios mas importantes pero les dejo este enlace donde se encuentra completa su trayectoria.
En esta entrada les platicare un poco sobre porque elegí al ingeniero Bernal para hacerle la entrevista.
El ingeniero Bernal como todos lo conocen, impartió el semestre pasado la clase de dibujo técnico por computadora aplicado a la ingeniería civil.
Antes de entrar a la primera clase con el, ya había tenido muy buenos comentarios sobre sus cursos, sin embargo aunque mis expectativas eran altas desde el principio la verdad es que las sobrepaso.
Tiene una muy buena forma de enseñar que combinado con su gran conocimiento y experiencia en la ingeniería civil, lo hacen único para esta universidad.
En la actualidad me esta impartiendo las materias de topografía y laboratorio de topografía y como en todas sus materias, estas toman un valor muy importante para todos los alumnos.
En fin para hacer las preguntas de la entrevista, intente que estuvieran a nivel de su gran dominio del tema y su experiencia, de forma que algunas de mis preguntas no son tan exactas sino preguntando acerca de su opinión sobre temas y preguntando algunas anécdotas.
Por ultimo me pareció una buena oportunidad para preguntar algunas áreas sobre la ingeniería civil que mas le apasionan ya que podrían ser posibles temas para investigar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario